Fecha de la entrevista: 11 de septiembre de 2012
Pregunta: Esta es la segunda ocasión que vienes a México de la mano con 3M. ¿Qué piensas del público mexicano? ¿Y por qué vienes a respaldar a esta firma en nuestro país?
Chip Foose: Me encanta el público mexicano y me fascina que sean tan apasionados acerca de los vehículos que "tuneamos" en Foose Design y Overhaulin. Con respecto a 3M, primeramente he usado sus productos durante 42 años, cuando trabajaba incluso en el taller de mi papá a la edad de siete años. Sus artículos mejoran cada vez más; al momento de construir autos especiales en Foose Design y Overhaulin, prefiero sus artículos. Tenemos suerte de que 3M nos patrocine.
Pregunta: Al momento de tunear un auto, ¿cuál es el aspecto que más cuidas?
Chip Foose: Tomando en cuenta que el sueño es de la persona que posee el auto, me reúno con sus familiares, amigos y demás personas para tomar sus ideas con el objeto de encontrar cuál realmente es su deseo. Después incorporo mi influencia y gusto en el diseño para crear una unidad que mejor represente su fantasía. Eso realmente es una exaltación para mí.
Pregunta: Dado que haces autos especiales para cada persona, ¿qué cosas destacan o importan más para ti al momento de modificar una unidad?
Chip Foose: Primero son los colores, después calcomanías y confiabilidad. Deseo que estos autos se disfruten, que la calidad esté presente. Ya sea que estas personas se queden con él o lo vendan para tener dinero y usarlo para dar el enganche de una casa, así como para pagar la universidad de sus hijos. Cualquiera que sea la razón, esta es una experiencia que cambia la vida de una familia y eso es lo primordial; crear algo que haga su vida mejor.
Pregunta: A lo largo de tu carrera tuneando autos, ¿cuál es el que has disfrutado más?
Chip Foose: Eso se remonta a mi Ford pickup de 1956, la única razón es porque mi padre la construyó para mí. Él dirigió todo el equipo de Overhaulin y la transformó; sentimentalmente ese vehículo es el que más significa para mí y tengo una pieza de él conmigo. Yo la diseñé en papel, deseaba tunearla, pero estaba tan ocupado que no podía atenderla. El grupo de Overhaulin tomó mi dibujo, mi camioneta y junto con mi papá construyeron mi sueño.
Pregunta: Con respecto a tu programa Overhaulin, ¿qué esperamos ver en la nueva temporada?
Chip Foose: En nuestra nueva temporada de Overhaulin seguiremos tomando un vehículo y lo convertiremos en un "show car"; haremos el sueño realidad de alguna persona, por lo que sigue siendo mi primordial meta. El cambio ya no se hará en una semana, sino lo haremos en aproximadamente de tres a cinco semanas. La nueva temporada tendrá una duración de 12 episodios.
Pregunta: ¿Qué otros proyectos futuros estarás desarrollando?
Chip Foose: Seguiremos construyendo autos en Foose Design y Overhaulin, pero estamos grabando también para nuestro programa llamado "American Icon". No sé si vamos a hacer una tercera temporada para este show, dado que estamos tan ocupados con Overhaulin, puesto que es la misma compañía productora. Es un programa muy divertido ya que hablamos de la historia de los muscle cars; si hiciéramos una tercera etapa nos enfocaríamos más en los detalles de lo que hizo cierto individuo, es decir, un icono en la industria.
Pregunta: ¿Algo que quieras agregar o decirle a nuestros lectores?
Chip Foose: Es un placer estar en este proyecto con 3M, en México. Conocer a toda la gente, que son muy apasionados con los autos y los shows que realizamos, eso realmente me hace sentir muy bien. Con respecto a Latinoamérica, amo el hecho de que tengamos tantos aficionados, espero conocer a todos, estrechar sus manos, hablar con ellos y darles autógrafos. Sin ellos no tendríamos nuestro show, ojalá en un futuro podamos ir de país en país construyendo autos y armar toda una temporada en Latinoamérica
Informacion sacado de https://www.autocosmos.cl/
0 Comentarios